Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2014, 12:20
freedert
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Sumar totales acumulativamente

Buenas, tengo una consulta para hacerles, quiero saber como puedo mejorar un código que me esta dando problemas.
Básicamente tengo una tabla que contiene montos positivos o negativos, son créditos o debitos de cuenta corriente de cliente. Los muestro en una tabla asi:

/ HABER / DEBE / TOTAL
100 0 100
150 0 250
0 -50 200
0 -100 100
Etc.

Donde TOTAL suma todos los campos del primero al ultimo y va arrojando por línea el total parcial y al final una vez sumado el total final, como una tabla contable.

Actualmente hago una consulta sql de los datos y luego sumo y resto con php en una variable el total ya que no se me ocurre otra forma de hacerlo todo con mysql para que sea mas rápido.

Anda todo bien, pero la consulta se puso muy lenta luego de tener que cargar 30.000 registros por ejemplo, y es culpa del php ya que la consulta vuela.

LA PREGUNTA: Hay alguna manera de calcular estos valores solo con mysql y arrojar un resultado línea por línea con el total, el cual tiene que irse calculando por linea?

Mi consulta actual es: “SELECT * FROM cuentas WHERE cliente = ‘112233’”, todo lo demás lo hago con php.

Muchas gracias!