Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2014, 03:27
Vincent901128
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Consulta valores mayores y menores

Buen día

Me decidí a pedir ayuda acerca de este problema ya que le he dado muchas vueltas y creo que por lo mismo me he complicado yo mismo, espero puedan ayudarme.

Mi consulta
Código:
SELECT DISTINCT user_id, MAX( version ) , username, estampa 
FROM pings, users
WHERE pings.user_id = users.id
AND version <>  " "
GROUP BY user_id
Tengo un rango de valores que pertenecen a un reporte de datos, de este reporte de datos tengo que obtener el id del usuario, la última versión que se está usando, el nombre de usuario y la fecha en que comenzó a usar la versión que obtuve anteriormente.

El problema está en el campo estampa (que es la fecha) ya que no logro hacer que coincida con la primera vez que el usuario usó la versión, recibo la primera fecha de todo el registro para ese usuario, donde entro en más conflicto es que no puedo usar ni max ni min para la estampa ya que no es el valor esperado a obtener, ya que como lo veo hasta ahora para obtener ese valor depende de la versión y la primera vez que se registró su uso.

No se si me explico, todo el problema que veo yo esta en como hacer coincidir la estampa con el valor max(version) para que reciba la primera vez que se uso la versión actual del usuario.

Espero que alguien pueda ayudarme

Gracias