Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 08:44
Avatar de Tedel
Tedel
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 444
Te ve menos gente de la que crees [MUY importante]

Hola:

Hace poco recibí una clase de humildad. Decidí bloquear muchos bots malos de mi web (aquellos que buscan correos, intentan copiar tu sitio o similares) y noté una muy simpática reducción del tráfico en las estadísticas.

¿Será que los bots estos están ejecutando Javascript y, por lo tanto, me estaban generando visitas falsas a la web? —me pregunté.

Buscando en la Internet, me di con un artículo de Bob Hoffman que mencionaba que hasta 54 % del tráfico de impresiones de publicidad eran falsas porque eran realizadas por, e incluso recibían clics de, bots.

Cito: "...54% de los banners contratados por anunciantes entre mayo del 2012 y febrero del 2013 nunca fueron vistos por un ser humano".

Pero el que esta semana una web tan importante como Google te permita en su herramienta Analytics filtrar para que no se vean las visitas de bots en los reportes no solo lo confirma sino que ademas me preocupa:

- La Internet esta siendo vista por mucha menos gente que la que pensábamos
- La publicidad por la que pagamos es posiblemente una gran estafa
- Se necesita regresar a la venta de publicidad por tiempo (días, semanas, meses) hasta que aquello de las impresiones y los clics se aclare

Y, quizá lo principal, te ve mucha menos gente que la que crees.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.