Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 06:08
daniel7754
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Exclamación Validación de moneda (€) y entero

Buenas tardes a todos.

Estoy haciendo un proyecto web y necesito hacer un par de validaciones en JavaScript. Destacar que más allá de ocultar y mostrar campos, y luego la parte de sintaxis usual, que se parece mucho a cualquier otro lenguaje de programación como C, PHP o Java, no sé nada.

Necesito hacer una función a la que debo pasarle un campo y validarlo. Lo necesito para validar que una renta se pueda introducir de alguna de las siguientes maneras:
1.234,XX
1234,XX
1,234.XX
1234.XX


Pudiendo ser la X 0, 1 o 2 cifras y alargarse más hacia la izquierda. En caso de que sean cero cifras, la coma o el punto que le precedería se eliminaría. Necesito verificar que se introduce de alguna de esas maneras y si lo escribe mal, avisarle para que lo escriba bien y que el formulario no se envíe hasta que se cumpla. El mensaje puedo mostrarlo cuando pierda el foco o mientras tecleo, qué me aconsejan (respecto a que sea más válido para los navegadores).

Requiero hacer lo mismo con un entero. En este caso solo podría tener números.

Aconséjenme, porque ando un pelín perdido y es lo único que me falta para poder subir el proyecto. Tengo entendido que hay frameworks que me pueden ayudar, pero no dispongo de mucho tiempo para ponerme a aprender a usar un framework salvo que sea muy fácil su uso.