Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2014, 09:04
apustilnik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Array dentro de un bucle

hola amigos, los molesto con una consulta, tengo el siguiente código que les voy a poner, mediante el cual se genera un grafico dinamico, utilizando la función jpgraph de php:

Código PHP:
<?php
include ('JPGRAPH/src/jpgraph.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_line.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_bar.php');



// Creamos el array de datos, que obtenemos de la base de datos, por ejemplo la cant de clicks hechos en un banner

$ydata = array(18,35,5,2,6,10,3,10,25,29,12,55); //con esto le doy valores a la tabla vertical

// Creamos un nuevo grafico de 350x250 (en este caso yo cambie la medida) es anho x alto
$graph = new Graph(1200250"auto");    
$graph->SetScale"textlin");
$graph->title->Set("Grafico de ejemplo");
// Creamos el grafico basado en el array
$lineplot = new LinePlot($ydata);
$lineplot->SetColor('blue');
// le damos nombre a X y a Y en este caso yo puse Dias y Clicks
$graph->xaxis->title->Set("Días");
$graph->yaxis->title->Set("Clicks");

$graph->xaxis->SetTickLabels(array('A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L')); //con esto le doy nombre a los valores de la tabla horizontal

// Agregamos el grafico a la imagen
$graph->Add$lineplot);
// Mostramos la imagen
$graph->Stroke();

?>
pero el asunto es que lo que necesito es que tanto las variables
$ydata
como la variable
$graph
se generen en forma dinámica con los valores que voy a extraer de mi base de datos mediante un bucle for, no se si se entiende mi consulta.
por ejemplo
lo que necesito es que $ydata comprenda dentro del array en este caso los clicks hechos por los usuarios en un banner (esos números de clicks estarán almacenados en una base de datos)
y lo mismo con $graph, solo que en este caso se referirá a los días, en que fueron hechos estos clicks
de modo que en el grafico por ejemplo se vea:
lunes= 20 clicks (representados por la línea grafica obviamente) y asi sucesivamente, como funciona en cualquier grafica en resumen
ya que del modo que lo tengo ahora, yo le estoy asignando manualmente los valores de los arrays
como se hace eso?

muchas gracias