Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 02:36
LordYo
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Ubicación: España
Mensajes: 24
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo cambio el color de fondo de un ul al pasar el mouse por uno de los l

Bueno, en realidad, es un poco lioso como lo tengo hecho, pzin... No me aclaro. Igual un fin de semana sin ver el código me ayudaría bastante. Porque seguro que no es difícil de aplicar a mi css... Pero cuando me bloqueo, me bloqueo de verdad. Y otras veces, cosas más difíciles las soluciono "en cero coma", como dicen muchos que conozco (o sea, relativamente rápido)... ¡No lo entiendo!

Lo más que he conseguido ha sido cambiar el color a otro ul... Concretamente, al UL que contiene el submenú de ese li. Ya lo he borrado porque no era lo que quería, evidentemente.

De todos modos, eso con lo que había cambiado el ul que no quería lo había hecho así:
(#principal es la etiqueta <nav>)

Código:
#principal > ul > li:hover ul
O algo parecido... ya no me acuerdo. Quizá esto:

Código:
#principal > ul > li:hover #principal > ul
En fin... No sé... quizá lo mejor sea hacerlo con Javascript. Sí sabía que JQuery es una librería o algo así de Javascript. Lo de Ajax, sabía que era una especie de conbinación... que usa algo de Javascript... pero no lo entendía bien...

Además, con javascript o con su librería JQuery me podría ahorrar código CSS que, probablemente, tenga más fácil solución y no quede hecho tan "cutre" y rudimentario como lo tengo. Como que al pasar el mouse por el LI o por A se comporten de la misma manera. Es decir, como un puntero. Y que aparezca en la barra de información (la barra de estado, que por cierto, he visto que mucha gente no puede cambiarlo en firefox) la misma dirección url tanto al pasar el mouse por el a como al pasarlo cerca del a(en el li que contiene al a) Y que, tanto si se hace click en el a como en el li, visite dicha url... Para eso sólo se hacerlo a mi manera. Tratando de hacer que, mediante el padding del a rellene el tamaño del li. Lo dicho: al estilo rudimentario/cutre... Me ahorraría muchísimo tiempo. Fijo.

Pero bueno, eso es otra historia. Por otro lado, los artilugios que mencionas, Alexis88, me vendrían genial. Sobre todo el segundo... Pero me lío, no sé por qué. Parece sencillo. De momento, me guardo en favoritos ese artilugio... Trataré de implementarlo. Pero, hasta entonces, no me vendría mal probar con javascript o lo que sea.

¿Cómo pido que me lo cambien de foro al de javascript?

Una vez que esté cambiado... ¿podrías pasarme esos códigos que mencionas, AitorDB, allí?

¡Muchas gracias a todos! :)

Última edición por LordYo; 08/08/2014 a las 02:48 Razón: Correcciones menores para que se entiendan mejor ciertas cosas