Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 21:26
apustilnik
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 402
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: Array dentro de un bucle

perfecto, entendí, ahí volvi a modificar el código y lo hice tal cual me lo habias indicado, pero no funciona correctamente, o sea si funciona con $ydata, la cual se encarga de poner valores a la recta vertical, pero no funciona con $graph, la cual se encarga de poner valores a la recta horizontal
en la recta vertical si me pone valores del 1 al 7 (veras que el valor de la variable $a=7)
pero a la recta horizontal también le pone valores del 1 al 7, cuando en realidad, según el ejemplo que te voy a copiar abajo, debería ponerle el valor de $x, según entiendo.
a ver que esta mal en el código siguiente...............

Código PHP:
<?php 
include ('JPGRAPH/src/jpgraph.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_line.php');
include (
'JPGRAPH/src/jpgraph_bar.php');



// Creamos el array de datos, que obtenemos de la base de datos, por ejemplo la cant de clicks hechos en un banner
$ydata = array(); //con esto le doy valores a la tabla vertical
$graph = array(); //con esto le doy valores a la tabla horizontal

$a=7

for (
$i=0$i<$a$i++)
{
$x"2";
$ydata[]= $i;
$graph[]= $x// se supone que a la recta horizontal debería repetir el valor de 2, verdad?...
}

// Creamos un nuevo grafico de 350x250 (en este caso yo cambie la medida) es anho x alto
$graph = new Graph(1200250"auto");    
$graph->SetScale"textlin");
$graph->title->Set("Grafico de ejemplo");
// Creamos el grafico basado en el array
$lineplot = new LinePlot($ydata);
$lineplot->SetColor('blue');
// le damos nombre a X y a Y en este caso yo puse Dias y Clicks
$graph->xaxis->title->Set("Días");
$graph->yaxis->title->Set("Clicks");

//$graph = array();


//$graph->xaxis->SetTickLabels(array($_SESSION['x'])); //con esto le doy nombre a los valores de la tabla horizontal



// Agregamos el grafico a la imagen
$graph->Add$lineplot);
// Mostramos la imagen
$graph->Stroke();

?>
Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Ojo que te pedí el código actualizado, porque volviendo a ver el último código que mostraste, encuentro esto:

Código PHP:
Ver original
  1. for ($i = 0; $i < $a; $i++) {
  2.     $x= "a";
  3.     $_SESSION['x'] = $x;
  4.     $graph->xaxis->SetTickLabels(array($_SESSION['x']));
  5. }

Y pues, ahí veo que siempre asignas el valor "a" al array. Como dices que buscas añadir los valores de una consulta a la BD, deberías de hacerlo de la forma en como te lo sugerí, pero hasta ahora no veo que hayas implementado esa recomendación.

Saludos