Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/08/2014, 10:50
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: si comparo un programador php y un de java cuales serian las diferencias

Hola,

Cita:
Iniciado por jor_0203 Ver Mensaje
1-Eres un genio, con esto puedo ya no quedarme callado, aunque no se que tan serio sea este portal, por eso te pregunto que tan fiable es este portal. ...
Realmente no soy un genio, pero gracias. Lo del portal no es completamente cierto, perdón por haber sido un poco sarcástico, al escribir "personalmente mas satisfactorio". Es decir, si miras un gráfico donde dice que PHP es el mejor en un 99%, normalmente se te van a calmar los ánimos.

Pero para ser sincero, no es completamente cierto, esos gráficos están basados en el tráfico de un grupo de sitios de Internet, no de todo el Internet, aunque abarquen mucho no puedes confiar que son exactos.

Ahora bien, sin darte porcentajes, es muy probable que en el Web, sí sea PHP el mas usado. En parte porque es sumamente económico, un hosting te cuesta $10, con WordPress, Drupal, Joomla u otros en PHP. Ahora averigua cuanto te cuesta y los requerimientos técnicos para lo mismo en Java o .NET; y eso sin mencionar el salario de un experto.

¿Se usa Java o .NET en el Web? Posiblemente sí, si tienes la capacidad tecnológica y económica para soportar estas infraestructuras. También en casos donde la carga de información es muy alta, o por otros motivos técnicos.

¿Entonces para que se usa Java o .NET? Son demasiado para un blog, una red social o un portal de ventas, normalmente se usan en infraestructuras mas grandes donde posiblemente se comunican con ERP's mas complejos, inclusive con sistemas 'legacy', que de otra forma sería demasiado complejo 'escalar' con PHP (sino es que casi imposible).

Ahora, si me preguntas a mi en lo personal, uno de los grandes problemas con PHP es que las muchas personas que trabajan con este lenguaje no son muy versadas en el tema. Hay muchos mas programadores en PHP que en Java, porque el lenguaje ciertamente es mucho mas fácil de aprender.

Y eso lo puedes verificar fácilmente en este mismo foro, busca cuantas consultas en SQL en el código PHP se trabajan concatenando directamente las variables que recibes en el POST, por ejemplo:

Código:
function MyQuery() {
"SELECT a, b from d where id = " . $_POST['id']...
}
Ver los problemas que eso genera a largo plazo no es tan fácil. En Java casi nunca ves un programador concatenando variables para meterlas directamente a una consulta SQL. Y aunque así fuera, el mismo lenguaje lo obliga a crear un método donde reciba una variable 'tipada' como Integer, por ejemplo:
Código:
public void MyQuery(int id) {
   String d = "select " + String.valueOf(id)....
}
Si te das cuenta, no se puede hacer inyección SQL en ese caso de Java, porque al método pasó solamente un Int. No estoy diciendo que en PHP no se pueda hacer, ni que en Java todo este protegido, simplemente que hay mas personas concatenando variables en PHP que en Java, "porque es mas fácil" que usar un ORM.

Y eso es lo que le da un mala publicidad a PHP, y los desarrolladores en otros lenguajes lo saben, lo usan y lo mencionan.

Una broma ... las estadísticas dicen que un 90% de las estádisticas son falsas.

Cita:
Iniciado por jor_0203 Ver Mensaje
... en en el manual de php no dice nada de polimormismo
http://php.net//manual/es/language.oop5.php
y java sabemos que si lo tiene, mi pregunta eso podría ser la diferencia
Técnicamente el polimorfismo es un concepto, no una estructura. Así que puedes implementar polimorfismo en cualquier lenguaje orientado a objetos. Un ejemplo clásico es que Visual Basic 6.0 no estaba completamente orientado a objetos, y presentaba un mecanismo bastante malo para simular herencia por medio de polimorfismo. Y no tenía herencia !! (en la mayor parte del lenguaje).

Yo creo que no hay ninguna diferencia que valga la pena mencionar en la parte de la implementación de OOP entre Java y PHP, los dos tienen lo necesario para desarrollar aplicaciones OO.

Como mencioné en el primer post, si quieres las diferencias exactas entre uno y otro es algo que tomaría mucho tiempo y en lo personal no le veo la utilidad más que para alguien que vaya a ser una interfaz entre los dos o necesite implementar algo más sobre PHP.

Posiblemente alguien más tendrá la dedicación para mencionar detalladamente las diferencias puntuales entre los dos lenguajes.

Saludos,