Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/08/2014, 17:01
Avatar de jor_0203
jor_0203
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: mexico
Mensajes: 760
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: si comparo un programador php y un de java cuales serian las diferencias

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
Aqui hay una traduccion del articulo citado en mensaje anterior que habla de muchas contras de php, sin embargo, varias de estas criticas provienen de alguien que no ha comprendido (o lo ha hecho y no le ha gustado) la filosofia de php, otras en cambio, son criticas solidas y bien fundadas que son muy razonables.

Como @triby menciona, ambos lenguajes apuntan a publicos diferentes e intentan satisfacer necesidades diferentes, en java, por ejemplo, un patron de diseño clave es el MVC (modelo-vista-controlador) un patron propio de sistemas con la arquitectura de java, ¡pero la web no es MVC! la web tiene la estructura Request/Response por lo que no tiene sentido hablar de MVC en la web.

No me gustan los FW, y menos los grandes, pero citare a fabien potencier, autor de Symfony2 en este articulo:


Lo que cambia entre ambos programadores es la mentalidad, un programador java tiene por ley que saber MVC, tiene que saber aplicarlo y debe intentar convertirlo en su filosofia de trabajo, un programador php puede pasar toda su vida sin saber que existe ese patron de diseño y no se perderá gran cosa.

Ahi surge la disputa absurda entre los programadores de ambos bandos de querer ver que lenguaje "la tiene mas larga" (a la linea de codigo me refiero ) un programador java que intenta hacer algo en php, intentara aplicar MVC, para eso, a php le faltan muchas características que abundan en java que hace que el programador java se sienta frustrado al no poder aplicar su estructura de siempre y no solo tener que aprender otro lenguaje sino tambien otro paradigma de programacion, idem cuando un programador php quiere usar java, tiene que cambiar su paradigma completamente. Ambos creen que su plataforma es mejor, se ponen la camiseta del lenguaje y se discute absurdamente cuando ambos son para cosas bien distintas y no hay puntos comunes para compararlos.
¿O me vas a decir que un lenguaje pre-compilado, con tipado estatico donde hasta los tipos de datos nativos se implementan con objetos, puede comparar su soporte de POO con un lenguaje de scripting interpretado, no-tipado que nacio y tubo durante mucho tiempo solo enfoque procedural?

Comparemos mejor JSP (java server page) contra PHP, ahi se ve claramente la superioridad de PHP, mas comunidad, mas eficiencia, mayor facilidad, mas frameworks, mas extenciones, mas sistemas libres, etc, etc.
Sin embargo un programador java seguira encontrando mas comodo JSP que a PHP.

Si quieres comparar a java con algo comparalo contra Ruby no contra PHP.


Existe Hip-Hop una maquina virtual desarrollada por Facebook que permite usar php con las mismas caracteristicas que una aplicacion java, compilando a bytecode, etc.


Facebook se topo con este problema justamente, y al estar escrito enteramente en php, en vez de migrar a otro lenguaje creo la VM mencionada anteriormente y resolvio el problema de escalabilidad de php. No hay excusas tecnicas (teoricas) para usar otro lenguaje en la web incluso en proyectos gigantescos como Fb, lo que si hay, es muchos sistemas ya desarrollados en otras plataformas con los que hay que interactuar y a veces es mas facil (y razonable) migrar de lenguaje que hacer la adaptacion.


Es tan fiable como cualquier otro, no tienes que confiar en la palabra de una persona que se "esconde" tras un nick que ni siquiera revela su nombre real, debes ver lo que cada uno dice y sacar tu mismo las conclusiones de si tiene sentido o no, de la misma manera que no debes tomar como verdad absoluta la palabra de tu profesor, el posiblemente sea un persona que sabe de lo que habla pero lo hace en base a su experiencia personal y a su gusto, tomalo como referencia y saca tus conclusiones, forma tu propia opinion, por favor trata de no se de esos que leen y repiten por todos lados lo mismo, es mejor equivocarse en un razonamiento propio, que repetir un razonamiento equivocado
Realmente me tienes impresionado, es exacto lo que buscaba, aunque hay muchas cosas que estoy leyendo poco a poco ya que me tienes investigando lo que me enseñaste, gracias y ojala todos fueran como tu, eres genial

gracias