Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2014, 17:19
RSmith
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 79
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Al insertar los datos de un select multiple solo se guarda un valor en la db

Hola gente!
Ando con un problema y ya se me acabaron las ideas :( busque info en internet pero no me sirvio, y otras cosas que encontre no las entendi.
Resulta que en un formulario tengo un select, donde el usuario puede seleccionar multiples valores a la vez, el codigo en la vista seria algo asi:
Código PHP:
<div class="form-group">
    <?php echo form_label('Idiomas soportados''lang'); ?>
    <?php $options = array('Ingles' => 'Ingles','Español' => 'Español''Portugués' => 'Portugués''Ruso' => 'Ruso''Francés' => 'Francés''Alemán' => 'Alemán''Italiano' => 'Italiano'); $attribute ='class="selectpicker show-tick form-control" multiple title="Seleccione los lenguajes..."'; echo form_dropdown('lang[]'$options'title',$attribute); ?>
</div>
Esto en el navegador se ve asi por ejemplo:


En el controlador valido los campos y luego los paso al modelo, por ejemplo asi:
Código PHP:
[...]
$langs '';
            foreach (
$this->input->post('lang') as $lang)
            {
                
$langs .= "$lang, ";
            }
            
$langs rtrim ($lang", ");
[...]

$insert $this->user_model->new_post($langs); 
El problema es que en la base de datos solo se guarda Un solo valor, siemre se guarda el ultimo valor que el usuario selecciono, en este caso el ultimo valor es "Español" asique en la base de datos solo figura "Español" y no los 3 idiomas seleccionados.
Como puedo hacer que se guarden los todos los valores ?

Tambien intente validarlo con esto y luego mandarlo al modelo:
Código PHP:
$this->form_validation->set_rules('lang''Idiomas''trim|required|xss_clean'); 
Pero tampoco funciono.
Por si las dudas aclaro que estoy usando boostrap para el front end y ademas una customizacion para los selects de boostrap que es este:
[URL="http://silviomoreto.github.io/bootstrap-select/"]http://silviomoreto.github.io/bootstrap-select/[/URL]

Alguien podria explicarme como hacerlo?

Cambie el tipo de campo en la base de datos pero tampoco era eso