Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/08/2014, 21:20
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: si comparo un programador php y un de java cuales serian las diferencias

Hola,

Me gustó mucho y comparto casi completamente tu opinión, solo quisisera hacer un par de observaciones nada mas, sin inclinarme por ningún lado de la balanza, para ser sincero el único lenguaje por el que no soy imparcial es C y C++, solo te pido que tomes mis comentario con una pizca de sal,

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
... en java, por ejemplo, un patron de diseño clave es el MVC (modelo-vista-controlador) un patron propio de sistemas con la arquitectura de java, ¡pero la web no es MVC! la web tiene la estructura Request/Response por lo que no tiene sentido hablar de MVC en la web. ...
No tengo idea de tu experiencia en Java, Web y MVC, o los proyectos que hayas realizado, pero eso no es completamente cierto, no es el lenguaje en sí que tenga el concepto MVC, el único lugar donde el propio lenguaje habla indirectamente de MVC es en Swing, y Swing son aplicaciones de escritorio.

Por lo demás, si existen frameworks que usan MVC, como el caso de Spring o Struts, pero eso no es el lenguaje en sí, es como hablar de Symfony2 para PHP, un agregado. Y por supuesto puedes aplicarlo o no si lo deseas, pero no es parte de JEE, ni JSP, ni se habla de MVC en la API de Java, ni en la documentación oficial. (Posiblemente solo se harán algunas referencias, aunque algo habrá de eso en JSF)

Decir, que MVC es un patrón de diseño clave para Java no es muy acertado.

Hay algunos por aquí, que les hables el lenguajes que les hables, si dices que MVC no es buena idea, te van a calificar de hereje ... .

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
... Existe Hip-Hop una maquina virtual desarrollada por Facebook que permite usar php con las mismas caracteristicas que una aplicacion java, compilando a bytecode, etc. ...
Eso me lo esperaba, quería observar de que lado se inclinaba la balanza, cuando mencioné Quercus, me refería a que los algunos programadores en Java encontraron tan util PHP, que lo volvieron a implementar para que se acoplara de mejor forma a sus programas hechos en Java y pudieran seguir desarrollando en PHP. Puesto que Quercus no fue hecho a guisa de broma ni nada por el estilo, aunque tampoco es una copia de PHP. El lenguaje PHP propiamente, si lo sabes usar, es muy bueno.

Porque ... las mismas características, no es el mismo lenguaje.

Cita:
Iniciado por NSD Ver Mensaje
... forma tu propia opinion, ...
Excelente, muy acertado.

Saludos,