Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 07:50
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: si comparo un programador php y un de java cuales serian las diferencias

Cita:
y dices que no eres un experto, no lo creo
No lo soy, me falta mucho por aprender y un largo camino por andar, ni siquiera tengo aun un titulo universitario, que si bien no significa nada, a la gente por lo general, le gusta (y valora) mas la opinion de una persona recibida que la de alguien que no lo este.

Es un juego de palabras, pero Experto no es lo mismo que Experimentado, una persona experimentada es aquella que realizo sobre una determinada plataforma sucesivas pruebas y experimentos al punto tal, que si se le presenta una situacion similar a una que ya hizo previamente, puede resolverla sin problemas por la mejor via posible, dicho de otra forma, aplica soluciones ya conocidas.
Un experto en cambio, es una persona (que puede ser o no experimentada) capaz de resolver problemas y situaciones nuevos que se presenten sin haber hecho nada similar con anterioridad ya que sus bases son lo sufientemente robustas como para crear y diseñar soluciones nuevas.

Mi punto de vista es el de una persona experimentada, para ser experto aun me falta mucho por aprender.

Por dar un ejemplo real y de este tema, ante el problema de la escalabilidad de php, una persona experimentada migraria a otro lenguaje, pero una persona experta diseñaria una maquina virtual (como hip-hop) que solucione el problema. ¿Ves la gran diferencia entre ambos perfiles?
El experimentado resuelve, el experto soluciona.

Saludos.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios

Última edición por NSD; 11/08/2014 a las 07:59