Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 09:07
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Campos númericos en mysql

Cita:
Iniciado por rachpts Ver Mensaje
ok, sucede que esta clave esta por campos separados donde se requiren por ejemplo zona, manzana, lote, edificio y depto y estos dos ultimos son combinados con números y letras, es aqui donde tengo el problema, que a veces están como 01 o 1A y asi

Gracias por tomarse la molestia de ayudar
Entendamos algo desde el principio: Si los datos son catastrales (zona, manzana, lote, edificio y depto son habituales en catastro inmobiliario), y se prduce que lo que debía ser "01" aparece como "1", lo que ha sucedido es un error de inserción y tienes datos sucios en la tabla.
Y en ese caso lo primero que debes hacer es depurar eso.
En pocas palabras, debes unificar los datos de modo que cumplan correctamente con la definición del dato, limpiando cualquier basura producida por la inserción incorrecta. De lo contrario no podrás realizar la query.
Si el daot debe tener si o si dos caracteres, y tienes un "1" en uno de ellos, entonces debes corregirlo. Pero si un "1" es legal en ese contexto, no se debe modificar, sino que deberás realizar la query de modo que contemple correctamente todas las variaciones de los datos que existan.

En definitiva, depende de si "1" es correcto de acuerdo a los datos que deben existir, se decidirá si corresponde modificarlo o no, y eso no queda claro en lo que nos explicas.
¿Puede ser correcto que un departamento se indique como "1", u obligatoriamente debe ser "01" en ese caso?
Si es la primera opción, no es un error, sino un caso de datos correcto que hay que contemplar en la consulta.
Si es la segunda opción, deberás hacer un depurado de datos para corregir aquellos que se insertaron mal, y eventualmente modificar la aplicacion que los inserta para que no se repitan esos problemas.

Tu dirás qué corresponde...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)