Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 12:28
gupetonico
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Cancun
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Mi propio DNS

Hola. Siempre uso Foros del Web. Pero nunca me había tomado tiempo de responder o postear algo.

Viendo la respuesta respondida de la pregunta cuestionadora (valga la redundancia ) por fin me animado a intentarles ayudar un poquito, este foro me ha dado mucho.

Lo que quieres hacer es hacer un "Webserver" completísimo.
A pesar de la palabra "Completísimo" es muy fácil y rápido. Lo puedes hacer en una sola tarde.

Esto se compone de X cosas
- Un servidor Apache (obligatorio)
- Un servidor DNS (obligatorio)
- Un WHM (Que puede ser [URL="http://zpanelcp.com"]ZpanelX[/URL])
- Un dominio (GRATIS, O DE PAGA) que apunte a tu DNS (Opcional)

El dominio que puede ser www.tuempresa.tk (gratis) o www.tuempresa.com (de paga)

Este serviría para identificar tu pagina web, al escribirlo se traduce a un NameServer que podría ser ns1.tuempresa.org el cual se convierte en un DNS, pues redirige automáticamente a tu computador mediante una IP Fija o Dinámica (Realmente no importa)


El servidor Apache es tal vez el mas importante de todo. Le instala a tu sistema operativo común, la posibilidad de ser compatible con el Protocolo http:// convirtiéndolo automáticamente en un servidor capaz de ejecutar paginas estáticas. Este se instala en el stack de tu WHM como Cpanel o Zpanel


El WHM es el encargado de crear las cuentas de hosting para que tus usuarios las puedan adminitrar. En el caso de Zpanel siendo gratuito incluye capacidad para tener webmail, ftp y miles de cosas mas. Esta en español y se puede hacer tan poderoso y funcional como Cpanel.

El servidor DNS se encarga de traducir tu dominio a una dirección IP la cual aloja tu localhost. Si tienes una dirección dinámica "automáticamente se ejecuta" una actualización y propagación nueva de tu IP. Las dinámicas son mejores XD

Espero haberte podido ayudar, y no haberte confudido mas

Última edición por JoshMex; 15/08/2014 a las 06:30