Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2014, 12:30
Avatar de salbatore
salbatore
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Springfield
Mensajes: 1.567
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: Te ve menos gente de la que crees [MUY importante]

Tengo varias webs con bastante trafico, mi posición respecto al tema de los bots es abrirles la puerta de par en par y limitando las consultas a la bbbdd mediante captcha a una determinada IP.

Lo cierto es que la IP tampoco te ofrece mucha seguridad, pero es el unico valor que no es modificable por un informatico de andar por casa. Actualmente me llegan bots a punta pala. Muchos más que usuarios.

Desde hace tiempo que no confio en Google Analytics. Uso varios sistemas de analiticas y nunca concuerdan las unas con las otras. Personalmente uso un codigo propio para simplemente contabilizar los procesos que el servidor ejecuta, luego cuento las IPs diferentes y me conformo con ese numero.

Realmente no se puede saber si un bot es un bot. Tan facil como hacerte pasar por iPhone, a ver que informatico va a poner en duda un Agent con un "Apple", por ejemplo.

Incluso yo, cuando he tenido que extraer información de otras webs he tirado de Curl haciendome pasar por Google Bot o un movil Android, las puertas se abren de par en par.

Aquí el peligro no se encuentra con los bots que claramente indican que son bots, aqui el problema esta con los que se hacen pasar por humanos. Lo cual es tan sencillo como cambiar las cabeceras.

Hablais de contabilizar los clicks, creo que estos, aparte de tener los tipicos sistemas basados en JavaScript, tiraran mucho de IPs. Hace poco programe una tontada de codigo para realizar capturas virtualizando un navegador, así que dudo mucho que un crack de las arañas no pueda mover un cursor y fingir ser un ser humano pegado a la pantalla.

Contra los bots estamos jodidos. Lo unico que se puede hacer para evitarlos en grandes webs es:

-Registro de usuarios. Parece chorrada... pero es lo unico que nos queda.
-Registro de consultas a la bbdd, con limitador, basado en las IPs.

Todos los sistemas de cookies y demas... no sirven de nada...

Uf!