Ver Mensaje Individual
  #598 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 21:02
Avatar de Sesshaku
Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 349
Respuesta: Rome Total War 2. Para todos los que lo querían y pedían.

Honestamente difiero. Es decepcionante, pero no es peor que el Rome1, estoy convencido de que quienes hablan maravillas de ese juego lo hacen desde la memoria, y no desde la objetividad.

Seré franco, el Rome 1 ESTABA ROTO: ¿la administración de las ciudades? caótica, ¿la economía? un misterio, ¿la diplomacia? inexistente, ¿la IA de batalla? desaparecida ¿y la de campaña? haciendo trampas en todos lados.

¿Fidelidad histórica? ¿Con egipcios disfrazados de Ramsés II, berserkers lanzando romanos por los aires cual astérix y obélix? ¿Romanos verdes, azules y violetas?.

Todo el juego era absurdo. Lo recordamos con aprecio por dos razones:

1º: Lo jugamos en un momento particular de nuestra vida, de mayor libertad y menores exigencias. Eran tiempos de escuela, universidad, soltería. Internet era algo incipiente, y había necesidad de comunicarse y ayudarse mutuamente mediante foros, creando grandiosas comunidades colaborativas. Hoy en día, como lo demuestra el estado de este foro, no existen razones. Las partidas se organizan por steam, cada uno ya tiene su grupo de juego formado. Los problemas se piden en los foros oficiales. Y las novedades se leen primero en los medios respectivos.

2º: No había ningún tipo de comparación. Para la mayoría de nosotros el Rome 1 fue nuestro primer TW. Yo conocía la franquicia por el Shogun 1 y el Medieval 1, pero nunca pude conseguir los juegos completos hasta mucho tiempo después, sólo las demos. Y aún si los habías jugado, el Rome era el primero en 3D, con batallas visualmente asombrosas. Nunca nadie pasó tanto tiempo jugando a un TW como cuando lo descubrió por primera vez. Y nunca nadie encontró una alternativa a la franquicia que pudiera hacerle frente.


No señores, objetivamente hablando, el Rome 2 es mejor que el 1 en todos los aspectos. Y sin embargo, yo también estoy desilusionado, ¿por qué?

Pues porque a pesar de haber MEJORADO EN TODO (IA, diplomacia, historicidad), NO HAN INNOVADO EN NADA. Es el mismo juego, con los mismos defectos de fondo maquillados, pero que no pueden ocultar al emperador desnudo: la IA no puede ni podrá jamás hacerle competencia al humano sin trampas, y el mecanismo de campaña por turnos no sólo lo vuelve monótono tras los primeros 100 turnos, sino que imposibilita la creación de campañas multijugador de a varios jugadores. La monotonía de un sistema defectuoso que ya conocemos demasiado, la ausencia de cambios que nos sorprendan, la inexistencia de esa magia que sentimos al descubrir algo realmente nuevo; eso lo que realmente nos decepciona.

Honestamente yo me siento jugando al mismo juego año tras año. Cual un Call of Duty que decide abandonar la 2º Guerra para irse a Vietnam, pero no deja de ser el mismo juego. Un mod escondido tras $60.

Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio