Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/08/2014, 06:54
Avatar de lufe
lufe
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Respuesta: Netbeans + Derby + Resultset actualizable

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,



Técnicamente no es la base de datos ni el driver de Apache Derby actuales, este tiene implementado los ResultSet actualizables desde hace bastante tiempo. Es decir, posiblemente no tienes una versión moderna de Derby o sus drivers, inclusive posiblemente no estás usando la misma versión del driver que la base de datos.

Pero también pueden ser otros motivos, que no esté bien instalado, permisos u otras razones.



Posiblemente, la mejor opción es que cambies a MySQL como indica farfamorA, haciendo pequeñas modificaciones al tutorial, como el usuario y la contraseña por defecto y otros detalles.

También podrías intentar instalar de nuevo un JDK moderno (que este incluye JavaDB), o instalarlo por aparte. Así como buscar el driver para la versión de Derby que estás usando e intentar de nuevo. Aunque normalmente el driver lo encuentras en la misma carpeta de instalación de Apache Derby o JavaDB.

Saludos,
Muchas gracias por la respuesta!

Voy a investigar a ver si ese es el problema mío. Yo tengo Windows 7 y bajé NetBeans completo la versión 8.0, la última, y de Derby creo haber bajado también la versión última, la derbyclient-10.1.3.1

Más que nada comencé con Derby porque como respondí al otro forista me interesa que una vez terminado mi proyecto sea fácilmente instalable en otros equipos sin tener que instalar además servicios extra como MySQL. Creo que a eso le llaman base de datos embebida, por eso comencé con Derby.

Investigo si lo puedo solucionar y te aviso.