Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 07:08
Avatar de lufe
lufe
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 294
Antigüedad: 15 años
Puntos: 15
Respuesta: Netbeans + Derby + Resultset actualizable

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,

Que bueno que ya pudiste resolver el problema, adicionalmente unos comentarios nada más,



NetBeans no incluye Derby, usa el que venga con Glassfish, si la versión de NetBeans que descargaste lo incluía y adicionalmente si lo instalaste, sino usa el del JDK que tengas instalado.

Ahora bien, creo que Derby 10.1.3.1 salió hace mas de 10 años, fue una de las primeras versiones y seguramente no tenía implementadas esas cosas todavía.



En el caso de Derby u otras bases de datos embebidas, lo mas aconsejable es que uses el driver para la versión específica de la base de datos. La mayoría de veces son compatibles los drivers, pero de vez en cuando se rompe algo en la compatiblidad binaria y presenta comportamientos extraños.

Saludos,
Hola de nuevo. Estoy un poco confundida. Yo bajé la versión completa de Netbeans, la que tiene todas las opciones incluidas. Luego lo que tuve que hacer fue bajar el cliente Derby e indicarle a cada proyecto que usara esa librería.

Pero de todas formas cuando en Netbeans voy a Servicio y creo una base de datos ya me la "crea en Derby", no se si me expreso bien, pero al crear una base de datos ya me la crea con los parámetros de Derby, no me pregunta si quiero que sea MySQL o lo que fuera.

Disculpa mi torpeza pero estoy aprendiendo.

Según entiendo de tu explicación al haber bajado Netbeans vino con Glassfish y este sí incorpora Derby?


"En el caso de Derby u otras bases de datos embebidas, lo mas aconsejable es que uses el driver para la versión específica de la base de datos."

Y cómo puedo saber que versión de Base de Datos tengo instalada? En algún menú de Netbeans sale esa info?