Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/08/2014, 23:48
Avatar de HackmanC
HackmanC
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Netbeans + Derby + Resultset actualizable

Hola,

Cita:
Iniciado por lufe Ver Mensaje
... Pero de todas formas cuando en Netbeans voy a Servicio y creo una base de datos ya me la "crea en Derby", no se si me expreso bien, pero al crear una base de datos ya me la crea con los parámetros de Derby, no me pregunta si quiero que sea MySQL o lo que fuera. ...
Así es, NetBeans no incluye el motor de base de datos Derby en su distribución principal, lo que hace es buscar una existente, en el caso que hayas instalado Glassfish al momento de instalar NetBeans, probablemente use esa, sino usa la que está en el JDK, o posiblemente encuentre otra instalación.

El cliente de Derby lo puedes bajar del sitio de Apache Derby o lo encuentras donde esté instalada la base de datos en tu PC. El hecho es que estás usando una versión de Derby, aunque lo único que hace falta es saber cual es y donde está.

Cita:
Iniciado por lufe Ver Mensaje
... Y cómo puedo saber que versión de Base de Datos tengo instalada? En algún menú de Netbeans sale esa info?
Esa parte no es tan complicada, entra a NetBeans y busca el motor de base de datos Java DB. En la ventana Services, en el nodo del árbol Databases, con el botón derecho del mouse, selecciona Java DB, y luego Properties.

En Java DB Installation te indica donde está instalada (en esa ubicación puedes encontrar también el driver de la versión que estás usando desde NetBeans).

Después en el mismo nodo Java DB, inicia la base de datos con la opción Start Server, y en la ventana "Output" (Ctrl+4) te muesta la versión de la base de datos.

Saludos,