Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 11:57
aragonexiste
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta Consulta SQL para realizar vista de arbol

Buenas tardes,

Lo primero de todo permitirme presentarme. Actualmente trabajo como diseñador web y pese a que en el pasado (hace mas de 8 años) trabajé esporádicamente con SQL, ahora me centro mas en programacion en java y demas cosillas.

El problema es que estoy trabajando en Holanda y mi jefe me ha pedido si puedo hacer una consulta sobre una base de datos que tienen en Filemaker. Revisando, he visto que se pueden hacer consultas SQL y pese a que he intentando muchas consultas, creo que tengo todo el sql muy oxidado porque no consigo ningún resultado..

Lo que tengo que hacer es consultar una tabla con mas de dos millones de registros de acuerdo a 4 columnas y partir de ahí hacer una especie de arbol hasta llegar a la 4 columna donde tengo que saber el numero de un valor determinado..

Os pongo una tabla de ejemplo y el resultado esperado a ejemplo ver si me podéis ayudar:

Tipo Marca Modelo Color

Coche Renault Twingo Rojo
Coche Renault Twingo Negro
Coche Renault Clio Blanco
Coche Opel Astra Rojo
Coche Opel Insignia Azul
Coche Opel Insignia Blanco
Moto Yamaha Bandit Plata
Moto Yamaha Bandit Blanco
Moto Yamaha Bandit Negra

Resultados:

Coche Renault Twingo 2(número total de ese modelo) 1(número de total de modelos rojos)
Coche Renault Clio 1(número total de ese modelo) 0(número de total de modelos rojos)
Coche Opel Astra 1(número total de ese modelo) 1(número de total de modelos rojos)
Coche Opel Insignia 2(número total de ese modelo) 0(número de total de modelos rojos)
Moto Yamaha Bandit 3(número total de ese modelo) 0(número de total de modelos rojos)