Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 14:31
aragonexiste
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Respuesta: Consulta SQL para realizar vista de arbol

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
te explicas mejor cuales son las reglas que sigues para obtener los resultados?? porque comparas contra rojo todo?? estas trabajando con SQL Server o solamente estas usando TSQL??? Porque las reglas de sintaxis son diferentes dependiendo el manejador.......
Hola Libras,

Viendo lo que he escrito, tienes razón que no está muy claro.. El problema es que la tabla que te indico (lo del rojo) es un ejemplo similar a lo que uso, ya que todos los datos de mi tabla están en holandés..

Lo que necesito es que me saque todos los valores únicos de la primera columna, seguidamente me diga todos los valores de la columna 2 que se asocian con 1, y posteriormente todos los de 3 que se asocian en 2. Finalmente de la columna 4 tendría que contar el total y también los que cumplen una determinada condición.
De acuerdo al ejemplo, el árbol se abre con al primera columna: coche, posteriormente la marca y el coche, y finalmente el numero total de coches que cumplen los valores anteriores y cuantos de ellos cumplen la condición (que sean rojos).

Poniendo el ejemplo de los coche renault la linea seria:
coche renault twingo 2 1 (total de 2 coches y uno cumple la condición que sea rojo)
coche clio twingo 1 0 (total de 1 coche y ninguno cumple la condición que sea rojo)

Con respecto al manejador, debo utilizar SQL Server