Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 21:16
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Los colores y las ideas que trasmiten

Hola como estan? vengo a recurrir de su conocimiento con algunas dudas sobre los colores.

Tengo entendido que hay colores que trasmiten ciertas emociones al verlos, por ejemplo el azul trasmite la idea de sobriedad, pureza y tranquilidad, el rojo el de atrevimiento, autoridad, desicion, etc. Pero el mismo color no es lo mismo verlo en una pancarta, en una ropa o en una pagina web, segun el contexto varia la sensacion que transfiere al que lo mira, el contexto que me interesa es el de un sitio web o la interface de un sistema computacional (soy programador).

Tambien varia mucho la sensacion entre la gamma de un color, no es lo mismo un rojo metalizado que un bordo, por ejemplo.

Tambien tengo entendido que hay paletas para cada estilo, por ejemplo el diseño flat tiene su propia paleta.

Mi objetivo es crear interfaces mas amigables visualmente para el usuario pero al no haber estudiado diseño grafico me cuesta horrores y paso mucho tiempo en eso, lo que quiero saber es que paletas conocen que puedan servir para crear interfaces, que sensaciones trasmite cada color, y que criterio usar para combinarlos.

He encontrado muchos lugares de internet que hablan del tema pero lo hacen sobre colores en general, no muestran colores puntuales o combinaciones, seguramente no he sabido buscar bien.

¿Podrian ayudarme por favor?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios