Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 11:13
charly_oso
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 25
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Backup Sql - Almacenar solo 3 - consulta

buen dia gente, queria consultarles si tengo alguna forma con codigo sql que pueda almacenar los ultimos 3 backup de la base de datos.
Actualmente el backup se me esta haciendo sin ningun problema, pero el espacio del que dispongo para hacer los backup no es mucho y me paso mas de una vez que por una razon o por otra no entro a revisar el espacio y me pierdo hasta 3 o 4 dias de hacer los backup que se hacen todos los dias.

les paso a mostrar la forma en que hago los backup actualmente de manera eficiente
Código SQL:
Ver original
  1. USE ColegioSanCayetano
  2. DECLARE @fecha VARCHAR(MAX)
  3. DECLARE @archivo VARCHAR(MAX)
  4. SET @fecha = SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(10), GetDate(),105),1,2)+SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(10), GetDate(),105),4,2)+SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(10), GetDate(),105),7,4)+'_'+SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(10), GetDate(),108),1,2)+SUBSTRING(CONVERT(VARCHAR(10), GetDate(),108),4,2)
  5. SET @archivo ='C:\BackupSQL\ColegioSanCayetano'+@fecha+'.bak'
  6. BACKUP DATABASE ColegioSanCayetano
  7. TO DISK = @archivo
  8. WITH FORMAT,
  9. MEDIANAME = 'D_SQLServerBackups',
  10. NAME = 'Full Backup of ColegioSanCayetano';
  11. GO


ese seria el codigo, tambien tengo un bat que ejecuta este codigo en una tarea programada.

entonces, a ver si se entiende
Como puedo hacer, agregando codigo al script ya generado, para decirle si tengo ya 3 copias hechas, elimina la mas vieja y hacer el backup del dia correspondiente, esto para siempre tener las ultimas 3 versiones mas actuales de la base de datos sin tener que preocuparme de entrar y eliminar para hacer espacio y que se siga realizando.


muchas gracias de antemano.

Última edición por gnzsoloyo; 22/08/2014 a las 05:49