Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/08/2014, 08:03
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consultas con relaciones many-to-many ?

Cita:
Iniciado por skanskan Ver Mensaje
Hola.
Acabo de googlear DDL y DML y creo entender que con ello simplemente te refieres a que los "foreign key" sólo se usa al crear las tablas y no al hacer queries después. Pero es que en tu ejemplo no has usado ninguna al definirlas, por eso lo decía.
Estimado: Las FK son la forma en que en las bases de datos relacionales defnes qué relacion hay entre entidades o tablas, para luego usar esas relaciones para las consultas.
¿De dónde sacaste que luego no las usas?

AL determinar una FK, estás definiendo también una dependencia funcional entre datos, y una restricción de consistencia que evitará que falten datos en el esquema de dependencias. En pocas palabras, las FK son el corazón del modelo relacional, y fundamentales apra la generacion de consultas.

Si el tema de consistencia e integridad no te ha quedado claro, te recomienod enfáticamente que estudies los fundamentos del modelo relacional, antes de rposeguir desarrollos, a fin de evitarte enormes problemas futuros.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 26/08/2014 a las 08:21