Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 03:13
Avatar de gerardrev
gerardrev
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Problema permisos+carpetas compartidas

Hola compañeros, os escribo porque llevo una empanada mental... que ya no se que falla. Detalles del entorno.
Servidor W2003 para carpetas compartidas de intercambio y una de backup.
Dos niveles, administrador y user.
Admin tiene permisos full, y user no tiene permisos de lectura en backup, en el resto si.
Unidad de red montada y como usuario user.

Estoy usando el FBackup para los backups, meto la ruta, y el usuario y pass de admin para que pueda escribir en backup.

Los dos portatiles de los jefes donde ellos son admins no hay problema, el problema viene con los pcs que no tienen permisos.

El primer problema es que si se conecta la unidad de red por defecto como tengo configurado, entonces el fbackup no se puede conectar como admin, porque no se pueden establer dos conexiones con diferente usuario al mismo recurso y al mismo tiempo.

Opcion A: Dar permisos de escritura y no lectura a USER, para asi tener la unidad de red montada como user, y el fbackup como user, pero me dice que no tengo acceso a la unidad.

Opcion B: Desmontar la unidad de red y que se logeen cada vez y dejar en el fbackup la cuenta de admin. Pero entonces si por un casual antes de correr el fbackup ya se han loggeado para acceder al recurso en red como USER el backup les dira que tururu, que no puede haber dos usuarios al mismo tiempo etc etc.

Que se os ocurre?
El plan C, es que las torres tengan dos cuentas de usuario, el admin y uno normal, en admin monto la unidad de red con loggin admin y el fbackup tambien, y en la cuenta normal dejo el recurso compartido como user y que no puedan correr desde ahi los backups.
Gracias de antemano.