Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/08/2014, 06:43
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: consultas con relaciones many-to-many ?

Cita:
Y volviendo a mi ejemplo, que se me ocurrió viendo un video tutorial de youtube,...
para tener una relación many-to-many de padres, hijos, hermanos,etc. en realidad no hace falta tener 3 tablas, con una sola bastaría.
En principio, si. Es lo usual hacer una única tabla, donde tienes una FK que apunta a la propia tabla, con la condición que debe ser nulable. Esto último debido a que no puedes referenciar eternamente todas las generaciones, sino que sería NULL aquel que corresponda a un padre/madre superior.
¿Se entiende?
Ese mismo esquema se usa para establecer la jerarquia de dependencias entre empleados, donde "jefe" es el que no depende de nadie.
En el caso de una estructura familiar, hay que recordar que puede existir padre y madre, por lo que podrían requerirse dos FK nulables apuntando a la misma tabla.

Nota: Ese esquema no sirve para establecer relaciones de amistad... Cuidado con eso. Se parecen, pero una red de relaciones requiere de al menos dos tablas.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)