Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2014, 04:21
Avatar de AlejandroGalvez
AlejandroGalvez
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 189
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 49
Respuesta: Rutas relativas con Wordpress

Cita:
Iniciado por sergiovo Ver Mensaje
Hola buenas.

Soy nuevo en el foro y quería plantearos algo. He estado leyendo los hilos sobre las rutas absolutas y relativas. Entiendo que la ruta del host pueda ser diferente a la hora de localizar los archivos (parafraseando a megacortex /home/mi-usuario/public_html/ ó /var/www/html/mi-usuario... ó C:/servidor/www/ruta/de/mi/sitio/).

Pero mi duda es la siguiente. Las URLs, no sería más eficaz si fueran relativas? No eliminaría esto el problema de las migraciones en gran parte?

Un problema adicional que he detectado después de alguna migración es que el campo wt_options de wp-options guarda todos los parámetros del theme, por ejemplo, pero teniendo en cuenta la posición en la cadena. Es decir, si se cambia la url http://miserver.com por http://localhost/serverok, al tener distinta longitud, pierde algunos parámetros.

¿Hay algún modo de guardar URLs relativas? ¿Es conveniente?

Gracias y un saludo a todos.
Para ahorrarnos parrafadas, un interesante artículo al respecto: https://yoast.com/relative-urls-issues/

En cuanto a lo que comentas de la variación de longitud en wp_options lleva pasando mucho tiempo y es muy molesto pues el registro queda totalmente anulado en cuanto varías la longitud de cualquiera de sus variables contenidas. A mi me está ocurriendo con un tema en el que estoy trabajando ahora. Las opciones de Customize se almacenan en wp_options y por desgracia le he añadido unos cuantos campos que guardan la ruta de ciertas imágenes como el logo de la web. Voy a tener que hackear un poco para mostrar el uploader nativo de wordpress de archivos y almacenar así la ID de la imagen subida para bordear este problema. Es complicado hacer pruebas en local y luego subirlas a sitios de producción por este fallo.