Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 03:18
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Pregunta Estrategia SEO

Buenas a todos,

Primero pedir perdón por el tocho que voy a soltar. Hace algunos años consegui posicionar mi web muy bien gracias en parte a grandes consejos de este foro. Con el tiempo deje casi por completo el SEO, no por dejadez sino porque por tiempo se me hace casi imposible. El caso hace ya algo más de un año penguin nos pegó y bajamos de primera página a saber donde (no hemos desaparecido). En otros buscadores estamos muy bien por lo que no debemos ser tan malos. A continuación expongo la estrategia que me propongo la ordeno por puntos para que sea más fácil comentar.

1. Disavow: Primero he hecho un analisis con dtox y he detectado varios enlaces de directorios en los que me puse pueden ser perjudiciales. Intenté quitarlos o pedir que se quitaran yo pero nada, así que envié un archivo con disavow a Google. Mi opinión es que este es el punto clave para mi "penalización".

2. Cambios: La página es bastante estática y llevaba más de un año sin actualizarse. Se han realizado algunos cambios para que vea Mr Google que no es una web aparcada.

3. Blog: Se ha añadido un blog dentro de la web con posts cortos con enlaces relacionados para comentar con visitantes. Ésto será bastante contenido de 10 a 20 posts semanales. Además se harán con menos frecuencia posts relevantes y de calidad 300+ palabras.

4. Social: Se ha retomado las cuentas FB TW LI G+ para buscar tener seguidores y repercutir nuestro blog y noticias de la temática que se consideren oportunas. Se descarta comprar seguidores, se fomentará a lectores.

5. Intercambio de enlaces: esto es algo que no estoy seguro si hacer o si esperar que los enlaces salgan naturalmente de los puntos anteriores. Creo que Google cada vez más olvidará los intercambios, puesto que no es algo natural. Si lo hacemos lo haremos buscando que no sean siempre los mismos anchor text. De aqui también pueden venir las pegas de penguin.

6. Página externa con contenido: Tengo como que varios miles de notas originales relacionadas con la temática disponibles. Ésto es algo que se me ha ocurrido que podría publicar en un dominio diferente tipo blog con enlaces a nuestra web. Sería varios miles de enlaces DESDE LA MISMA IP. Quizá sea una tontería.

7. Noticias en medios relacionadas: Realizar comentarios MANUALES y relacionados con el artículo en páginas de noticias que traten la temática.

8. Escribir artículos SEO como invitado: Esto lo tengo descartado salvo que me digáis lo contrario.

Pues eso ¿que pensáis? ¿cuáles crees que son las más importantes? ¿me dejo algo? ¿estoy equivocado en alguna o varias?

Mil gracias y disculpas por lo largo. He creído conveniente juntarlas en uno antes que hacer varios hilos.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.