Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2014, 18:09
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 320
Respuesta: Servicios de google, ¿Buena o mala eleccion?

Hola gracias por sus comentarios, creo que se malinterpreto mi consulta, no pretendo abrir un debate de si google es bueno o malo, lo mencione como ejemplo porque es una de las empresas mas completas hoy en dia, las herramientas de google son, como minimo, buenas, mi problema no es que google tenga la informacion sino depender de que el la tenga, por ejemplo, no me molesta que google sepa lo que dicen mis email, me preocupa que dependo de gmail para comunicarme, no me molesta que google sepa que archivos hay en mi google drive, me preocupa que dependo de que mis archivos esten en al drive para llevarlos en la nube a otro lado, por ahi viene la cuestion.

Y las alternativas a comparar no son hotmail o dropbox (por dar ejemplos) porque tambien estoy dependiendo de esas companias, las alternativas son las que puedo hostear en mi propio servidor de manera que solo dependa de mi mismo (y de mis instalaciones) para proveerme los servicios, y que tienen licencias flexibles que me permiten hacerlo, las que son realmente libres.

Citando a carlangueitor:
Cita:
Mantener una infraestructura para todos los servicios es complejo, no solo es mantener la app, es encargarse de la seguridad, de actualizar de revisar logs seguido, muchas cosas al final. Personalmente se me hace un precio justo un poco de mi información por servicios como estos. Eso sin contar que por ejemplo roundcube es feo (la ultima versión arreglaron mucho), Usabilidad y UX no se comparan con google.
Por ese lado rumbeaba la cosa, en la relacion costo/beneficio de una opcion contra la otra, cual creen que es mejor?
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios