Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/2014, 06:50
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Codificación correcta para tabla con español y frances

Técnicamente hablando, desde la base de datos, con el uso de UTF8 alcanzaría para resolver el problema del almacenamiento y las consultas. Pero la base no puede resolver cosas que le mandan corruptas.
¿A qué me refiero?
Pues simplemente que si en la aplicación ingresan "Adrià", pero luego la misma aplicación procesa el dato y lo envía como "Adria", la base no puede hacer nada: guarda lo que recibe.
La inmensa mayoría de los casos con problemas de tildes de cualquier tipo se deben a una incorrecta codificación de la conexión, o a errores en el paso de los datos a través de los diferentes scripts en la aplicación.
El tema de programacion de la aplicación excede el tema de este foro y para revisar el caso te recomiendo verificar en el foro del lenguaje con que estés trabajando. Si el dato se esnvía correctamente a la base, entonces sí habría que verificar algo de SQL, pero mientras tanto yo sospecharía en lo que te dije: charset y collation de la conexión, o de los scripts que procesan los datos antes de crear el INSERT a la base.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)