Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 17:38
Avatar de jvier
jvier
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Mensajes: 106
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 6
Pregunta Almacenamiento de Sesiones PHP en MySql

Buen dia tengan todos ustedes, pues paso por aquí para consultar una duda que tengo y que no encuentro una respuesta clara...

Tengo una clase en php que hace que todas las sesiones que se crean en mi aplicación se almacenen y/o actualicen en una base de datos MySql, todo funciona muy bien.. pero mi duda es respecto al desempeño y rendimiento del servidor, ya que cada movimiento que se haga a las sesiones significa de 3 a 6 consultas a la bd (lecturas, eliminaciones, actualizaciones) y ademas el ID de sesión cambia en cada movimiento ademas es encriptado junto con los valores de todas las variables de sesión, y ademas la sesión es verificada con un token en cada petición para tratar de evitar el robo de sesiones... entonces ustedes que opinan?

-Esto en un servidor compartido puede traer problemas?
Lo hice porque en teoría esto aumenta la seguridad en las sesiones por que de no ser así los archivos de sesión pueden ser leídos por otros usuarios del mismo servidor, por eso opte por almacenarlos en MySql

Ademas todos estos movimientos a las sesiones php los hace en los archivos de sesión que se almacenan en el servidor.. que es mas pesado para el servidor? hacerlos en los archivos o en MySql?

Esta web que maneja este sistema de sesiones puede ser muy visitada.. es por eso que estoy pensando en el rendimiento.. en un futuro si el proyecto lo permite lo mudare a un VPS.. pero por un buen tiempo tendrá que trabajar en un compartido.

que opinan ustedes expertos?
__________________
Me gusta desarrollar aplicaciones para Android, y me considero bueno para el PHP, Javascript y el AS3.

AH! y agradezco puntitos jeje (si mis respuestas te ayudan).