Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/09/2014, 06:27
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Registros duplicados en mi consulta

En tanto los datos en las tablas estén bien, no existirá duplicación de registros. Pero no es lo mismo hablar de registros repetidos en prograsmación que en bases de datos.

La consulta queplanteas es un JOIN implícito, que hace referencia a tablas donde hay una relación de cardinalidad 1:N, es decir "uno a muchos".
En ese tipo de consultas, cada registro de la tabla de cardinalidad 1 se repetirá N veces por cada valor único de la tabla con cardinalidad N. Es no es un error ni un defecto, sino un comportamiento normal y esperado.
Sólo existe duplicidad de datos en una consulta si todos y cada uno de los campos entre dos registros cualesquiera tienen exactamente el mismo valro en ambos.
¿Se entiende?
Y no es ese el caso.

Si lo que quieres es que al mostrar la consulta, el resultado de la primera tabla aparezca sólo una vez, y no se visualice nuevamente ese grupo de datos hasta que no cambie al sieguiente registro, a la manera de un reporte, eso es algo que debes hacer tu en la programación, no en la consulta.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)