Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2014, 07:58
RabidFish
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Conexión a BD remota y dudas con AsyncTask

Hola a todos.

Estoy haciendo una aplicación Android donde necesito conectarme a una base de datos SQL Server a través de Wi-Fi en una LAN para tomar datos de allí y guardarlos en el dispositivo con SQLite.

Luego de algunos intentos, logré hacer la conexión a SQL Server desde el teléfono. El problema es que me vi obligado a utilizar la clase AsyncTask para conseguirlo, y no termino de comprender cómo debería utilizar dicha clase.

Si yo tengo una clase (por ejemplo, BaseDeDatos) y desde ella quiero realizar múltiples tareas que involucran al servidor SQL Server (por ejemplo, probar la conexión al servidor, guardar registros, leer registros, eliminar, etc.), se supone que debería realizar cada una de estas tareas dentro del método doInBackground() de una clase que herede de AsyncTask para evitar que el hilo principal se congele, pero ¿no es muy "engorroso" crear una nueva clase que extienda a AsyncTask e implementar el método doInBackground() por cada método de mi clase BaseDeDatos que quiera ejecutar? ¿no existe una forma de decir "ejecútame determinados métodos en una tarea asíncrona"?

Supongo que hay algo que no estoy entendiendo bien, ya que me parece muy poco práctico añadir tanto código repetido sólo para ejecutar tareas que en mi aplicación serán relativamente comunes.

Desde ya, muchas gracias. Saludos.