Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2014, 20:28
croelanjr
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 68
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 1
Ruby - Sinatra - Mysql

Estimados Rubinos,

He implementado un sistema de facturacion con conexion mysql (bases de datos existentes) y esta desarrollado con Sinatra de acuerdo al gusto de cada programador, ahora bien no logro entender en la definición y explicaciones de varios libros y videos. cuando hace la consulta a una tabla como por ejemplo clientes , en Sinatra - Ruby (tambien en Ruby Rails), lo debo llamar a Activerecord, ahi vamos bien. la conexion a la base funciona bien y sale la consulta. ahora cuando quiero crear, modificar o eliminar no funciona bien por ejemplo en la tablas de clientes indica los siguientes:
codigo int (4)
nombre varchar (30)
direccion varchar (40)
distrito varchar(20)

ojo no esta activado key primary en ninguno de los campos. cuando creo un nuevo cliente me indica sobre no hay key primary, que significa eso, que tengo abrir un nuevo campo id con autoincremento y key primary para poder crear, modificar y eliminar. mi pregunta es correcto lo que estoy indicando?
Ahora, si la respuesta es SI, tengo que abrir id para key primary a todas las tablas hasta la tabla de facturacion. es correcto?
si tu respuesta es no, por favor te agradeceria una explicacion?

Ojo, rubinos, estoy acostrumbrado a programar linea por linea, muy poco utilizo aplicaciones con framework para pueda crear sola y despues volver a modificar, no gracias y eso es perder tiempo.
saludos,