Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2014, 14:43
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Colocación de CSS

Yo nunca entendí la ventaja de ordenar el CSS alfabéticamente. Yo lo ordeno por orden de importancia, con pequeñas agrupaciones lógicas. ¿Qué sentido tiene tener la altura en las primeras lineas y el ancho al final?

Cuando alguien pregunta por ordenar el código, tampoco entiendo en qué cabeza cabe poner las clases con mayúsculas.

Yo, como digo, ordeno los atributos por importancia y agrupación lógica. Así los atributos más importantes están siempre en este orden en las primeras lineas:
  • position
  • top
  • right
  • bottom
  • left
  • transform (sobre todo va aquí por si uso translate()
  • display (obviamente aquí pudiera ir float ya que float cambia el display del elemento)
  • width
  • height
  • margin
  • padding

El resto de posiciones dan un poco más igual. Ya sea porque son más raras de usar o menos importantes.

Lo demás, como digo, es menos interesante, el color que tenga, el fondo, el borde o cómo se gestiona el espacio en blanco…

Para el tema del minimizado no uso nada, ya que como uso un pre-procesador (SASS) viene casi implícito. Que por cierto, el código de arriba según yo quedaría así (en SASS):

Código CSS:
Ver original
  1. #circulo
  2.   background-color: blue
  3.   border-color: goldenrod
  4.   border-radius: 50%
  5.  
  6. #cuadrado
  7.   background-color: green
  8.   border-color: red
  9.  
  10. #triangulo
  11.   background: linear-gradient(45deg, darkred 33%, transparent 0)
  12.     repeat: no-repeat
  13.     size: 200px 200px
  14.   border-color: pink
  15.  
  16. .circulo, .cuadrado, .triangulo
  17.   float: left
  18.   width: 200px
  19.   height: 200px
  20.   margin: 5px 10px
  21.   padding: 3px 6px
  22.   border: 1px solid

Que una vez compilado se minifica y además cambia los nombres de los colores por… colores. Y finalmente con un post-procesador (autoprefixer) se le añaden los prefijos propietarios que se hayan indicado para soportar tal o cual navegador del año de la reconquista.
__________________
(: