Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/09/2014, 11:07
jovalca
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 53
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 1
Validar y enviar o no formulario a base de datos

Hola a todos.

Ante todo y como siempre, muchas gracias por leer esto y ayudarme u orientarme un poco.

Tengo un formulario que envía una serie de datos a una base de datos. Casi todos son automáticos menos uno que rellena el usuario. Es una URL. Lo que me pasa es que tengo el campo marcado en html como "REQUIRED" pero aun así y sin rellenar el campo, me envía el formulario y me inserta los datos en la base.

No se si se puede hacer con PHP, lo que necesito es validar que el usuario ha rellenado el campo de la URL (es decir, que no está vacío) y que la URL es correcta, al menos una comprobación que compruebe que la url lleva "http://" al principio y que si está vacío, no envié los datos a la db y que si la url no es correcta aparezca un mensaje.

Este es el codigo que tengo:

Código PHP:
<?php

require_once("connect.php");
require_once(
"incl.php");

$surl substr(str_shuffle('awxyzABCDEFG126789'), 02);
date_default_timezone_set("Europe/Madrid");
$date date("d/m/Y");
$hits "1";
            
mysql_query("INSERT INTO wst_uss (wst_lurl, wst_surl, wst_date, wst_hits) VALUES

(
'"
.addslashes($_POST['lurl'])."',
'"
.$surl."',
'"
.$date."',
'"
.$hits."'
)

"
);

if(
filter_var($lurlFILTER_VALIDATE_URL))

   
header('Location: shorted.php?surl='.$surl);

?>
Encontré que FILTER_VALIDATE URL sirve para esto pero no lo he conseguido, posteriormente una vez validado y enviado a la db lo dirijo a otra pagina con una variable para usarla en la nueva página.

Puede alguien echarme una mano?
Mil gracias a todos.