Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2014, 18:26
fede1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Comprar antivirus, conseguir otro o reinstalar el SO

Estimados foreros:

Un amigo me pidió que mire su computadora porque tardaba mucho en arrancar. Lo primero que hice fue abrir el Administrador de tareas para ver qué procesos estaban activos. Aparecieron los habituales y algunos que nunca había visto, por ejemplo, este: 64brmon.exe
Buscando en Internet, me enteré de que era un virus. Haciendo algunos procedimientos comunes pude restaurar la computadora. A partir de ahí, la computadora tarda muchísimo en arrancar (como antes), pero una vez que arranca, funciona correctamente y este proceso no aparece. Parecería que el proceso se activa al encender y luego se desactiva. Pero la computadora tarda como 10 minutos en iniciar. Buscando también en Internet descubrí que SpyHunnter resuelve este tipo de cosas. Así que lo instalé, revisé el equipo y encontro cientos de infecciones, entre las que estaba 64brmon.exe. Pero para eliminarlas, mi amigo tiene que comprar SpyHunter por 39 dólares.
Yo no soy experto en materia de virus, por eso, quería que me aconsejen. Hay algún antivirus gratuito que pueda remover este tipo de programa malicioso, conviene comprar SpyHunter y que este remueva los virus o, lo más adecuado es formatear y reinstalar el Windows 7 Starter (el sistema actual de la PC)?
Muchas gracias, espero que me puedan orientar.


Federico