Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2014, 09:30
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: seleccionar y separar correos de una base de datos

Estás yendo en ese punto por el camino equivocado.
La programación es adaptable. Las bases de datos son otra cosa.

Cuando usas una cláusula en un contexto para el que no ha sido definida, existen tres posibilidades:
1) No te devuelve datos, porque no los encuentra en su contexto.
2) Te devuelve datos incorrectos, porque las conversiones automáticas generan errores de busqueda.
3) Te baja la performance de las queries, disparando problemas de otros ordenes, por exceso de procesamiento.

SQL no es PHP. Tiene reglas estrictas que se deben seguir, y forzarlas se paga con ineficiencia y precisión. Y todo eso cuesta.

Lo digo por las malas experiencias que tuve al principio hasta que descrubrí que las advertencias que me hicieron eran ciertas.
Cita:
por otro lado estoy tomando las fechas separando años-meses-días por lo que terminan siendo solo números por ejemplo mes de 01 a 12 que no se repiten y si se pueden comparar.
Estás suponiendo que comaprar numeros y cadenas de texto es lamisma cosa, y no es así. Los sistemas no manejan ambas cosas de la misma forma (internamente), y los resultados en performance no son los mismos, en especial cuando el procesamiento abarca muchos datos.
Los numeros son valore sescalaers. Los caracteres no.
Desde el punto de vista de programación 1 <> "01", a pesar de lo que parezca. Dependiendo del DBMS, incluso, esa comparación podría disparar errores de sintaxis.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)