Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2014, 08:56
Triby2
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 334
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 30
Proteger aplicación web contra copias no autorizadas

Saludos,

Este tema se tocó aquí hace mucho tiempo y bueno, considero importante tener este tema al día ya que es vital para los que queremos vender programas y portegerlo contra copias no autorizadas.

Al final publicaré los enlaces que encontré donde hablan del tema. Yo le he estado dando vueltas a cómo podría hacerlo sin tener que encriptar el código ya que supongo que no todos los clientes tendrás el Zend Encoder instalado en su hosting.

Yo, lo que he estado pensando es que la aplicación no se pueda ejecutar sin que el cliente tenga el código de venta correcto. Para ello, se me han ocurrido dos maneras diferentes (sin que sea sencillo modificar el código para saltarse la protección).

1º - Uno, es crear una aplicación de instalación en donde, sí inserta el código de venta NO autorizado, la instalación NO INSTALE el archivo ini necesario para que la aplicación corra correctamente (el archivo ini contendría todos los parámetros necesarios y correctos para que la ap, funcione correctamente).

2º - Qué la apliación, se tenga que poner en contacto con un script externo (en otro servidor) que verifica el código de venta y según si es autorizado o no dar una respuesta u otra para que la aplicación siga corriendo o no (en caso que sea autorizado, este script externo, recibirá los valores entregados por la apliación y entregará otros valores que no solo serviran para comprobar si es una copia autorizada o no, si no que también entregará valores para que la aplicación siga corriendo con normalidad.

3º - Mezclar las dos primeras opciones para incrementar la seguridad.

La pregunta clave es... ¿cuán útil y/o sofisticado sería un sistema así? ¿Sería posible hacer algo así? ¿Cómo de difícil sería saltarse esa seguridad?

Enlaces que encontré en el foro sobre proteger código php:
http://www.forosdelweb.com/f18/encri...go-php-368451/
http://www.forosdelweb.com/f18/codigo-anticopia-372365/