Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 12:36
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 320
Respuesta: Proteger aplicación web contra copias no autorizadas

Cita:
Uno nunca puede confiar 100% en un sistema de seguridad.. Lo unico que uno puede hacer para evitar, es aumentar el tiempo que le lleve a un atacante entrar y de esa manera desanimar. :v
Es todo relativo, la relacion costo/beneficio es lo que importa. Si la recompensa al entrar es grande, habra mucha gente dispuesta a invertir su tiempo en entrar, por lo tanto tu seguridad debe ser mayor, si la recompensa es insignificante, nadie (o casi nadie) tendra interes por entrar, por lo tanto la seguridad puede ser baja.

Recuerdo cuando tenia 16 años hice una web para un comercio local pequeño, tenia un panel donde la gente ponia un usuario y una clave y se descargaban un par de imagenes, el sistema se seguridad estaba hecho en javascript, es decir, tu le dabas a "ver codigo fuente" rebuscabas un poco y encontrabas todas los usuarios y claves sin encriptar por ahi dando vueltas.
La gente que entraba eran personas mayores que apenas si usaban la pc, no estaban ni cerca de saber siquiera que hacian las opciones del menu, la seguridad era para dar la idea de que estaban protegidos no para proteger, nunca tuvimos un problema de seguridad en la web y eso que cualquier novicio de html esta en condiciones de hackearla.

Es solo un ejemplo, pero ese es el analisis que hay que hacer a la hora de optar por una medida de seguridad.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios