Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2014, 17:23
jchaux12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Sintaxis de PHP y MYSQL

1º RESPUESTA: Puede ser un error de MYSQL no lo sé, por eso pregunté aquí, preguntaré por el foro de MYSQL a ver.

2º RESPUESTA:

El codigo está hecho para que, en un principio, se pueda poner cualquiera de los dos valores de los input y encuentre un resultado. Me explico, pongo un valor en la variable $nombre y le doy al enter y encuentra algo, o si quiero no pongo nada en la variable $nombre pero si en la variable $id y al darle enter me encuentra la fila relacionada con el ID. Todo está en la misma etiqueta <form>.

En el primer codigo que expongo, el codigo, funciona perfectamente, puedo introducir un valor en cualquiera de los dos input (si quiero introduzco valores en los dos input) y al darle enter me encuentra lo que puse.

El problema viene al poner esta linea: (CONVERT(Nombre USING utf8) LIKE '%$nombre%') hace que funcione el convert pero es como si dejara fuera el OR de la variable $id. Por ejemplo: ahora pongo un valor en la variable $id y le doy al enter y no hace nada, como si no recogiera el valor POST de "id" = $id.

En cambio pongo los dos valores osea el de $nombre y el de $id y si me funciona, no sé es muy raro jejeje.
El problema de unificarlo en una sola condicion es que si uno de las dos variables falta entonces no me busca nada, la idea es que una no dependa de la otra.
Si no logró hacerme entender veré si puedo hacer un video. :)

Última edición por jchaux12; 22/09/2014 a las 17:31