Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/09/2014, 18:00
jchaux12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2014
Ubicación: Valencia
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema con Sintaxis de PHP y MYSQL

Antes probé esa estructura y es exactamente igual a la que habia hecho yo, es verdad que me deja más claro el WHERE pero hace lo mismo, osea no me funciona como quiero.

Lo que yo quiero es poder introducir en el input nombre un nombre como "bri" y me encuentre un nombre en la base de datos que contenga esa palabra. Osea que me encuentre coincidencias. Y tambien lo que quiero es que si pongo en el input nombre un dato y al mismo tiempo pongo un dato en el input numero de serie pues entonces al darle a buscar/enter me encuentre esos dos datos, aunque se repitan. Y lo mismo con el input numero de serie, si solo pongo un dato en el input numero de serie ps que me encuentre ese dato aunque no haya puesto nada en el input nombre.

Lo que ocurre con ese codigo es que el LIKE me funciona pero me invalida el OR, osea, como se ve en el video, cuando solo pongo un dato en el id y dejo en blanco el LIKE &nombre entonces es como si no tomara ningun dato y directamente en vez de hacer el if se va directamente al else y me recarga la pagina. Si te fijas en el video eso es lo que hace, me recarga la pagina al darle al enter cuando introduzco un dato solo en el input del numero de serie que corresponde a la variable $id.

La conclusion a la que he llegado es que no se puede poner un LIKE seguido de un OR. Así que he cambiado el codigo y he creado dos condiciones (if) una con el LIKE y otra para el OR. Y ya me funciona bien.

No lo quería hacer así por que he tenido que duplicar el codigo y entre mejor optimizado lo tenga mejor pero bueno si no se puede no se puede.

Última edición por jchaux12; 23/09/2014 a las 18:07