Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 13:28
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Recuperar BBDD Mysql Xampp tras mover carpeta

Cita:
El primer problema que me he encontrado siguiendo tus indicaciones es que para crear las tablas, que por cierto son como unas 50!!, necesito acceder al phpmyadmin, y para ello necesito arrancar el MySql, y para ello necesito reinstalar xampp. En este punto tengo dos opciones:
En realidad no necesitas ni el XAMPP, ni phpMyadmin para cargar y ejecutar el MySQL, porque son cosas independientes. Al menos MySQL es independiente de todo lo demás.
Es cierto que sería práctico reiniciar todo desde cero, con el package que usas de Xampp, simplemente porque es donde tienes experiencia. Pero si lo que necesitas es que corra MySQL pura, lisa y llanamente, no necesitas otra cosa que los instaladores de MySQL, y como adicional usar el MySQL Workbench, que puedes decargar de la Web oficial de MySQL.

En cualquier caso, mi sugerencia, si lo que necesitas es reparar la base y ponerla a funcionar, que:
- Dejes un respaldo completo de la base InnoDB como la tenías, de acuerdo a lo que te mencionaba antes.
- Realices una instalación "limpia" de Xampp y todos los componentes, sin la base de tu web.
- Instales MySQL Worbench y con él accedas al MySQL recien instalado en limpio, creando con él la base en MySQL y luego sigas los pasos de restauración ya mencionados.
- Una vez que verifiques que a nivel MySQL la base se ha restaurado, recién entonces te preocupes de restaurar la web. Si la base funciona, lo demás es configuracion de la aplicación.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)