Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2014, 12:07
MEPALZA30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: error primary key duplicada

hola, primero muchas gracias a los dos por vuestra amabilidad y por las respuestas. A ver si puedo explicarme mejor sin enrrollarme mucho y sin alargar mi respuesta demasiado.

para quimfv:

1º exporto la bd de forma normal y por defecto.
- Sin drop table y con insert into.
- tambien he probado con insert delayed into
- tambien he probado con insert ignore into
.
- tipo de exportacion sin compresion en modo .sql.

2º en los 3 casos ha habido fallo, en el primero el error de PK duplicada (motivo de mi consulta) y en los otros dos el error es que la importación en la bd B se produce correctamente pero no me inserta ningun dato.

- estructura y datos

Agregar sentencias:

Agregar sentencia CREATE TABLE
Agregar sentencia CREATE VIEW
Agregar sentencia CREATE PROCEDURE / FUNCTION / EVENT

Opciones CREATE TABLE:
IF NOT EXISTS
AUTO_INCREMENT

funcion al volcar los datos: INSERT


Sintáxis a utilizar al insertar datos:

no incluir nombres de columna en toda sentencia INSERT
Ejemplo: INSERT INTO nombre_tabla (columna_A,columna_B,columna_C) VALUES (1,2,3)
no incluir múltiples filas en cada sentencia INSERT
Ejemplo: INSERT INTO nombre_tabla VALUES (1,2,3), (4,5,6), (7,8,9)
si, los dos anteriores

NOTA: como comprobaras, todo está por defecto.

3º creo que un posible fallo sea debido a tu 2º mensaje, algo que tras este mensaje voy a probar. y es que en la base de datos B habia datos que yo simplemente y por novato he "VACIADO". con lo cual, creo o entiendo que en la exportacion deberia seleccionar "truncate". ya os contare el resultado lo antes posible.

para gnzsoloyo: (y tambien para quimfv)

voy a explicar con detalle algunas cosas. que os valdran a los dos.

1º la base de datos original "A" pertenece a una tienda online de prestashop version 1.1

2º la base de datos de destino "B" pertenece a una tienda online de prestashop version 1.4. ésta se encuentra limplia, es decir tal y como queda justo después de la instalacion.

3º ¿que era lo que yo quería? pues que debido a las diferencias que existen entre una version de la tienda y la otra, la actualizacion de la tienda 1.1 me daba muchos errores PHP, pese a seguir paso por paso, los puntos para llegar a la actualizacion de la version 1.4.

4º idea tonta mía, pues me dije, bueno cojo la bd de la v1.1, exporto los datos, y los importo a la bd de la v1.4.

5º conclusion, FALLO POR PK DUPLICADA. nuevamente por novato.

NOTA: espero haber sido lo suficientemente claro, y a ver si sabeis, si es posible resolver este problema de forma sencilla o si como me dices amablemente tu, gnzsoloyo, pues tengo que hacer un script complejo.

Aunque si me adelanto en que, en mi caso no quiero sincronizar ambas bases de datos sino pasar los datos de una a la otra.

de estaforma y una vez con dichos datos en la v1.4, esta version de prestashop ya tiene un modulo auto_actualizador para llegar hasta la version 1.6.

Nuevamente, muchisimas gracias a los dos por vuestra infinita paciencia y por vuestras respuestas anteriores. Espero que este mensaje no os resulte una biblia ilegible y, de serlo, mil disculpas de antemano.

Última edición por MEPALZA30; 26/09/2014 a las 12:38 Razón: error gramatical