Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/09/2014, 11:14
vitaligonzalez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguien tiene un script php de paginacion que EN VERDAD FUNCIONE

Cita:
Iniciado por mariomon17 Ver Mensaje
Yo me lo hice yo mismo, no hay nada como crear tu propio codigo y adaptarlo a lo que necesitas.

Es tan sencillo como decidir el numero de registros que quieres tomar y mostrarlos, hacer unos calculos para saber cuantas paginas hay y mostrar abajo un div con los links. Es muy sencillo!
.


Hola a todos. bueno no todas las personas son expertas.. entonces con un pequeño ejemplo les explicare como realize de una manera muy sencilla mi paginador..

Bueno primero que todo los anuncios los guardo en un array '$anuncios[];', y luego recorro el array cada 5 posiciones. ejm de mi pequeño escript:

<?php

//recupero la variable en que pagina esta ejm: pagina 1, o pagina2, pagina 3,
$paginainicio = $_GET['paginainicio'];

// establezco si la variable $paginainicio es diferente de vacio
if ( $paginainicio != '' ) {

//la $sumadorpagina es el limite hasta donde van los auncios

$sumadorpagina = (5 * $paginainicio) ;

//la $pagina es desde donde arranca a aprecer los anuncios

$pagina = $sumadorpagina - 5; } else { echo'<strong>echo else</strong>'; $pagina = 0; $sumadorpagina = 5; }

// con e bucle for establezco los limites y muestro los resultados

for ($it = $pagina; $it < $sumadorpagina; $it++)


echo '<strong>anuncio =></strong>' . $anuncios[$it];

?>

este sencillo escript me muestra en cada pagina de a 5 anuncios

no he termindo la parte donde donde aparece los links de pagina pero el codigo php que hay que hacer es que cuente 'count($anuncios);' el numero de anuncios que hay en total y dividirlo por 5 que es el numero de anuncios que aparece por pagina. y este calculo me tiene que dar el numero de paginas que tienen que ir. ejm si son 15 anuncios los divido por 5, eso me da 3. osea que el paginador solo va ir hasta la pagina 3. pero si depronto el calculo les entrega decimales con ceil de php lo arreglamos.

ceil($numero);
Siguiente integro hacia arriba. Siempre te va a dar el siguiente numero mas alto despues del decimal... por ejemplo 11.2 se redondea a 12, 11.9 tambien se redondea a 12


les dejo el link para que vean como funciona: [URL="http://realhouses.com.co/pag?paginainicio=1"]http://realhouses.com.co/pag?paginainicio=1[/URL]

Última edición por vitaligonzalez; 27/09/2014 a las 11:36