Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2014, 07:13
Dragown
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
PROBLEMA: Relacionar tablasde una M:N con Doctrine

Estoy comenzando con symfony2 y tengo un problema a la hora de conseguir mapear relaciones entre entidades.

Siguiendo la [URL="http://docs.doctrine-project.org/projects/doctrine-orm/en/latest/reference/association-mapping.html#many-to-many-bidirectional"]Documentación de Doctrine[/URL] no me acaba de quedar claro como puedo lograr mi proposito.

En el punto 6.9 (Many-To-Many, Bidirectional), especifica como crear una relación M:N. Especifica que con dos entidades y una anotación @jointable consigues que te cree una tabla para lograr esa relación M:N.

Pero... ¿Si en esa tabla necesito algún campo addiccional? no se como hacerlo.

Pongamos el ejemplo de que un producto pueda estar en varias categorias y una categoria tenga varios productos, pero quiero, por ejemplo, determinar el numero de unidades de ese producto que se destinan a cada categoria... necesitaria un campo addicional en esa tabla para lograr esto.

En ese caso, no sé como hacerlo. Mi inglés deja mucho que desear y quizás en ese mismo documento explique como hacerlo pero no lo he encontrado.

Se agradece la ayuda chicos.

PD:El enlace no me deja ponerlo, me añade una etiqueta [noparse] automaticamente, no se porqué

Última edición por Dragown; 29/09/2014 a las 07:17 Razón: No me deja coloca el enlace