Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 18:23
Avatar de eduardobrutaldeath
eduardobrutaldeath
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuánto cobrar por un logo según el precio de una web?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
un logo es algo independiente a una web, no veo porque tenga que depender de cuanto se cobre por una web... se lleva diseñando (y cobrando) por logos mucho antes inclusive de que internet existiera.

Mira este tema por ejemplo: 15 logos famosos y sus costos . Como verás, no hay ningún patrón, se ha cobrado desde casi nada hasta varios millones de usd.

Atar el precio del logo a la web no tiene sentido, sino llegarías al absurdo de cobrar más por un logo sencillo para una web compleja que para un logo complejo de una web sencilla.
Y el logo no es solo una imagen, un buen logo se debe de poder usar en muchos contextos diferentes y que no prestan relación con la web (posters, merchandaising, medios de transporte, camisetas, etc..)

Lo que pasa es que a veces el cliente no tiene el logo y pregunta si también ofrezco ese servicio. Yo en lo de logos, como he dicho, no soy un experto, sin embargo, por la necesidad continua de los clientes, decidí aprender algo básico de dibujo en algún programa gráfico; y me ha ido bien. Entonces, según lo que he cobrado por la página, me hago una idea de cuánto dinero tiene el cliente, y pongo en la balanza cuál me ha costado más hacer (¿la web o el logo?). Obviamente la web es más trabajosa, por eso para el logo estoy cobrando un tercio de lo que cuesta la página. Ni siquiera me atrevo a cobrar la mitad, me parece que el cliente me podría decir ¿vas a cobrar la mitad de lo que he pagado por la web sólo por un simple logo?