Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/10/2014, 17:39
burlock_spock
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 29
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Extraer registros con 2 campos dependientes

Hola gnzsoloyo (y disculpa por no haber contestado antes, lios con el trabajo),

Sí que existe una tabla (bien formada) en la que se guardan los idiomas seleccionables. En cuanto a la otra tabla (o tablas) me dio miedo siquiera plantearme crearla porque pensé: "si a lo mejor un individuo habla entre 3-5 idiomas, y la tabla de individuos (o usuarios) creciese hasta los 1000, 2000, 100000..., la otra tabla de 'idiomas_individuo' que comentas crecería exponencialmente y a lo mejor llegaría a ser inmanejable" ¿Es este un pensamiento muy retrógrado o podría estar encaminado? ¿O a lo mejor tendría que crear una tabla "idiomas_individuo" por cada individuo (que yo creo que esto sería aún peor para la BBDD)?

Con la Clave Foránea (FK) es otra de las cosas con las que siempre me lío. No tengo problemas (o muchos) cuando la relación es entre 2 tablas, pero cuando hay más por medio... :( Entiendo que la Clave Primaria sería, por ejemplo, el Documento de Identidad del usuario, pero... ese DI ¿sería clave foranea del mismo campo en la tabla "idiomas_individuo", y este a su vez de tendría como Clave Foránea el nombre del idioma que es el nombre del idioma en la tabla "idiomas"? ¿O es justo al revés? :(

Como te he dicho, estoy empeñado en hacer bien las cosas, si no vaya manera de aprender. Me va a tocar hacerlas 20 veces, pero al final me lo grabo a fuego en las venas y por mis muelas que me lo aprendo :)

Mientras voy mirando y trasteando, espero tu respuesta (AKA siguiente lección).

Gracias.