Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2014, 17:03
Avatar de Mcruzmx
Mcruzmx
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 357
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Sección de comentarios con PHP y MySQL

Hola, que bueno que te ayudó en algo mi respuesta.

Mira sinceramente, creo que estas copiando y pegando mucho código, y tal ves estés usando más de lo que necesitas. Como te decía en mi primera respuesta, ve por lo básico, lo sencillo y después ve mejorandolo, me parece adecuado que comiences con CSS, pues así tus archivos quedan un tanto más limpios, pero el usar ya AJAX o Jquery, considero que primero deberias comprender (no digo que no lo hagas) para que es, para que conviene y cuando no conviene, me da la idea de que el uso de tu jquery es inecesario, es mucho más fácil y corto en código armar un formulario convencional, que capturar valores con jquery y luego con jquery de nuevo mandarlos a otro archivo, pero bueno, como te decía en la otra respuesta, ya es cuestión de gustos, te sugeriría que evaluaras qué cosas de tu código realmente son necesarias o bien, aportan algo positivo a tu código y producto. Si solo es para usar una técnica nueva, pues no necesariamente es bueno, a excepción de que practicas, aprendes y quizás te diviertes, pero ya hablando del trabajo en sí, creo que a veces meter algo innecesario puede perjudicar más que beneficiar.

Otra observación, para que usas "utf8 decode", mejor, que tu html esté codificado igual que tu base de datos, así no tendrás la necesidad de usar más código para codificar, decodificar, etc.

Para lo de la IP, creo que debes leer sobre las variables de servidor que maneja PHP, puedes hacer quizás un "array" (o tabla) donde puedas agregar y consultar IP baneadas, y hacer una condicional (if) "si la ip que intenta comentar esta en la relación de ips baneadas, no lo permitas, sino, entonces permitelo", puedes buscar $_SERVER

Nota: php.net es un sitio que debes agregar a favoritos.

Ahora bien, quizás deberías incursionar un poco en el tema del captcha (busca en google algún captcha para php, y vas probando cual se te hace cómodo)

Sobre la respuesta de comentarios, pues ahí sí que tienes que usar tu lógica, y ver como relacionar información, y aquí también varia según la estructura de tu base de datos. Podrías tener una tabla de comentarios y otra de respuestas, relacionadas por algún ID, pero si vas a hacer respuestas de respuestas de respuestas, etc. o dejarlo abierto para N cantidad de respuestas, pues obviamente no harás N tablas, sino que aquí ya tienes que pensar como hacerlo, insisto, ya depende de cada programador y de lo que sabes hacer.

De nuevo, no te preocupes, ve a lo simple, y enfocate en puntos que quieres lograr.

Animo.