Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2014, 17:48
deitynitros98
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Por donde Empezar con: Java EE 7/JSP/JSF/

Hola muchachos como les va? hace tiempo que no vengo por aca. La razón por la que lo hago es porque estoy profundamente confundido con respeto a estas tecnologías (Java EE 7, JSP y JSF). Una de mis confusiones es el inicio. Por cual de ellas debería empezar?. Miren les cuento, soy un programador de php y lo que yo conozco de java es su sintaxis y un conocimiento respetable sobre la librería Swing, mas allá de eso no me he podido expandir. Ahora que estoy buscando trabajo veo que la enorme mayoría de las empresas buscan programadores con muchos conocimientos sobre java EE 7, a mi parecer piden muchas cosas, aqui les dejo una pequeña lista sobre algunos de los requerimientos:
- JavaEE/J2EE
- Experiencia comprobable en el uso de Servlets, Filters, Listeners, JSP, y conexiones a BD a través de JDBC.
- Experiencia en las siguientes tecnologías: JSF, EJB 3.x, GIT, SVN, JMS, Sockets.
- Manejo de herramientas complementarias en JEE como lo son: ANT, JMeter, JUnit,
Maven, WLST, SoapUI, Hudson, Jenkins, Selenium, JSON, AppDynamics.
- Manejo básico de servidores de aplicación JEE como WebLogic 8.x ó 10.x, WebSphere 8.0, JBoss, GlassFish.
- Conocimientos básicos de ETL, DTS, DTSx, ODI, Pentaho o cualquier herramienta para exportar y transformar datos.
- .NET (todo).

Como se pueden dar cuenta, todo gira entorno al Java EE. Ahora bien, luego de leer todos esos requisitos, me descargue varios libros los cuales son los siguientes:

- Begining Java EE 7 by Antonio Goncalves, Java EE 7 Essensials by Arun Gupta,
Java EE 7 Recipes.

Como pueden ver tengo 3 libros recomendados en la pagina de oracle, sin embargo no los entiendo mucho, es como si esperaran que yo supiera algunas cosas previas y no tienen suficientes ejemplos, al menos el Beginning me ha parecido algo incomodo.

También tengo mas material en la web pero aun no me queda claro por donde debo empezar, según las cosas que he leído en internet, me sale que JSP esta obsoleto y que en lugar de eso debería usar JSF. Que opinan ustedes al respecto? En que ocaciones es preferible usar JSP en lugar de JPF. Muy bien espero algunas sugerencias de su parte y sobre todo una buena aclaración si no es molestia. Saludos